Saltar al contenido
TODO VINTAGE

Lámparas Vintage

La luz ha pasado de un simple fuego en antorchas a lámparas de aceite de queroseno. Muchas lámparas vintage fueron diseñadas para la estética y la durabilidad, es por eso que muchas personas las colecciona hasta el día de hoy. Además de que son las más glamurosas para decorar tu hogar.

Pero hay un montón de diferentes tipos de lámparas retro, así como réplicas modernas que son de estilo antiguo. Al buscar una lámpara auténtica y de calidad, hay varias cosas que debes tener en cuenta, asegúrese de revisar y seleccionar y no te arrepentirás.

Tipos de lámparas vintage

La iluminación siempre ha sido popular en el mercado del arte, y abarca una amplia gama de estilos desde el Industrial, Victoriano, Art Nouveau, Continental y Judaica, por nombrar solo algunos. Ya sea una lámpara de gas, una lámpara de araña, de mesa o una lámpara de pie, la iluminación vintage es perfecta para decorar cualquier espacio.

Pero en caso de que estés buscando una lista de lámparas vintage desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad, ha llegado al sitio indicado. Porque aquí encontrará una lista con las mejores y más populares lámparas antiguas, desde el Art Deco hasta el Contemporáneo de los años 70.

Lámparas de aceite

La humilde lámpara de aceite ha existido durante siglos. Era un recipiente simplista con una mecha absorbente, se fabricaron en serie a partir del siglo XIX. Aunque su tamaño y forma han cambiado con los tiempos, la premisa básica de la lámpara de aceite sigue siendo la misma: cada lámpara requiere una mecha, combustible, un depósito y un suministro de aire.

Lámparas de hadas

Las lámparas de hadas, son velas de vidrio que normalmente están cubiertas con una pequeña abertura en la parte superior para dejar salir el calor. Son la versión primitiva de la lámpara eléctrica moderna de hoy. Estas encantadoras lámparas se hicieron populares por primera vez en la época victoriana para iluminar los pasillos por la noche.

Las lámparas de hadas tradicionales fueron abovedadas con pequeños números que se hicieron famosos a finales del siglo XIX. Vienen en una variedad de estilos y colores, desde el claro hasta el carnaval. Tiene un estilo con una copa de vidrio y una cúpula por donde sale el humo.

Lámparas de Televisión

Con una luz suave y difusa destinada a iluminar suavemente la habitación y aliviar el riesgo de daño ocular causado por los televisores recientemente popularizados en aquella época, la lámpara de televisión es un invento de mediados del siglo XX. Los encontrarás en todo tipo de formas kitsch, siendo los más populares los gatos y las aves (patos, cisnes…).

Lámparas de movimiento

Un pariente de la lámpara de televisión, en el sentido de que se basa en la luz difusa para lograr su pleno efecto, también fue muy popular a mediados de siglo. Accionado por el calor de la bombilla, la pantalla de la lámpara ilustrada gira y pone en movimiento la imagen. Nubes a la deriva, cascadas y esquiadores, todo gracias a la magia de la termodinámica.

Tal vez estas lámparas fueron un precursor de esos juguetes musicales lenticulares de televisión que tú tuviste durante la infancia.

Lámparas de lluvia

Las lámparas de agua pueden ser un dolor de cabeza, pero el efecto que tienen en el ambiente de una habitación vale más que la pena. Elije un modelo de sobremesa en lugar de un botín si estás buscando algo un poco más manejable. Las lámparas de lluvia a pesar de su nombre, en realidad funcionan con aceite mineral.

Lámparas de lava

Es una lámpara decorativa en forma de tubo que contiene un fluido aceitoso de color, el cual fluye hacia arriba y hacia abajo a través de la cámara de la lámpara, de una forma que recuerda a la lava fundida.

En cierto momento a finales de la década de 1960, la lámpara de lava llegó a simbolizar todas las cosas contraculturales y psicodélicas, aunque, como era de esperar, aquellos que se deleitaban en su resplandor escabroso a veces tenían problemas para recordar exactamente por qué.

El fascinante accesorio de luz, se ha levantado y hundido y ha cambiado de forma en la conciencia cultural durante décadas. La lámpara fue inventada por Edward Craven Walker, un contador británico cuya otra pretensión de fama era hacer películas nudistas submarinas.

Lámparas de espagueti

Hechas de lana hilada, las lámparas de espagueti son claramente un producto de los años 60 y 70. Vienen en una variedad de tamaños y colores, e incluso en algunas formas diferentes, aunque la mayoría son globos y platillos. Son más comunes, pero los estilos de sobremesa están disponibles.

Consejos para coleccionar lámparas vintage

Aquí hay algunos consejos para cuando comiences a comprar y coleccionar lámparas vintage:

  • Escoja las lámparas que más le gusten. No se preocupe por los valores de reventa o los períodos de tiempo al principio. Estas lámparas merecen ser exhibidas en toda tu casa y no en una vitrina.
  • Empieza a buscar lámparas de todo tipo o las que más vayan con la decoración de tu casa. Estas lámparas fueron fabricadas en diferentes décadas y se encuentran en excelentes condiciones ya que están hechas de muy buenos materiales.
  • Recoge el mismo estilo o cubre todas tus bases. Tener 10 votivas de vidrio ámbar de la década de 1950 y una lámpara de hadas de la era victoriana no es impresionante para otros coleccionistas. Sigue con un tipo específico o trata de recolectar una gran variedad de estilos.

Tenemos más Artículos Vintage para ti

Scroll Up