Saltar al contenido
TODO VINTAGE

Radios vintage

Seguramente en la casa de los abuelos puedes encontrar radios que captan muy bien las señales y que se emplean como mesas pequeñas debido a su gran tamaño.Este tipo de radios con estilo vintage han vuelto a cobrar vida en el mercado, y aunque quizá pueda parecer una pérdida de dinero, ya que hoy día se cuenta con teléfonos móviles en donde se puede escuchar algo de música, son equipos que tienen su encanto y pueden utilizarse como un adorno o complemento en la decoración vintage.

¿Por qué comprar una radio de estilo vintage?

Aunque son equipos muy antiguos muchas veces funcionan, además en Internet pueden encontrarse radios con un aspecto antiguo, pero completamente nuevos, los cuales detectan una gran cantidad de bandas y aunque sorprenda, algunos captan emisoras que solo con Internet pueden disfrutarse y esto es gracias a que fueron fabricados bajo estrictos estándares de calidad, lo que hace que, a pesar del tiempo aún continúan funcionando.

Puede adquirirse una radio vintage para regalar a los abuelos o a los padres, ya que para muchos de ellos son realmente valiosos y de los que guardan un sentimiento que no se puede reemplazar porque atesoran historias y recuerdos de la juventud y que regresan al presente de cada uno al ver estos radios antiguos.

Las transistores vintage también pueden ser utilizadas como complemento en la decoración rústica o vintage, y es que por contar con un tamaño adecuado pueden usarse para colocar objetos pequeños sobre ellos.

Cuando se averían pueden ser reparados de manera sencilla por algún técnico de confianza y así poder disfrutar nuevamente de la radio, que además cuentan con un sonido increíble, con ese toque de años atrás que sin duda harán volar la imaginación.

Diferentes diseños y estilos de aparatos de radio

Aunque pudiera pensarse que la “edad de oro” de la radio ha terminado, estas radios antiguas siguen siendo un clásico tan fuerte como en sus inicios, y los cuales pueden encontrarse en diferentes modelos, que pueden incluir una combinación de números y letras, con componentes externos, como tubos de vidrio montados en un mapa o quizás una lata de madera o metal y en gabinetes elaborados con diseños que asemejan a muebles reales.

Existen modelos con gabinetes de piedra, los cuales eran muy populares en la década de los 30, o con un estilo en baquelita u otras resinas antiguas muy propias de la década.

¿Qué debe tenerse en cuenta para comprar una radio vintage?

Por ser radios antiguas cuesta imaginar que están equipados con tecnología de punta como:

  • MP3
  • USB
  • CD
  • BLUETOOTH

De manera que, si se piensa adquirir una radio vintage es necesario tener en cuenta ciertos aspectos que ayudarán a escoger una radio que conserve el aspecto antiguo, pero con los avances de la tecnología, y así disfrutar de una radio vintage moderna, por lo tanto, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • El material es algo que cuenta en este tipo de radios, si lo que se busca es algo muy parecido a una radio antigua se pueden elegir entre diferentes modelos de radios vintage de madera, teniendo en cuenta que para los años 60 el plástico y el metal predominaron en forma conjunta.
  • La apariencia estética es muy importante, con una fachada antigua que, en función del modelo ofrece una o varias prestaciones.
  • También debe considerarse la alimentación de la radio, sobre todo si se quiere que funcione por cable y la cual será conectada a la corriente eléctrica en un lugar específico y esto debido a que muchos modelos solo funcionan con pilas.
  • Dependiendo del lugar en que se quiera colocar la radio, es necesario considerar el tamaño, pero no es algo de qué preocuparse ya que existen modelos de radios vintage que imita muy bien a los reproductores de vinilo, en donde la pletina se sustituye por un reproductor de CD.

Existe una gran variedad de modelos de radios vintage que se han convertido en los más vendidos en los últimos tiempos, y que han acaparado el interés de quienes aman lo antiguo, solo hay que conocer cada uno de ellos para hacer la mejor elección.

Por eso hemos seleccionado para ti el mejor diseño y calidad en radiotransistores con estilo vintage en TODOVINTAGE.

Seguro que también te gusta

Scroll Up