Saltar al contenido
TODO VINTAGE

Carteles vintage

Los carteles de chapa o madera estilo vintage son un elemento decorativo que nunca pasará de moda, ya que sus envejecidos colores, divertidos mensajes y originales ilustraciones, producen en las personas una sensación única de nostalgia y confort que casi ninguna otra categoría de diseño puede recrear.

Decorar con estilo Vintage Americano

Actualmente son cada vez más los interesados en lograr que su local, casa o evento tenga un aspecto similar al vintage. En el mundo de la decoración el estilo vintage americano está definido como todo mobiliario o elemento decorativo típico estadounidense (como los carteles de chapa y madera) que tiene un largo tiempo desde que fue fabricado pero que aún no puede ser etiquetado como antigüedad.

La clave del creciente éxito del fabuloso estilo vintage se debe a la unión de distintos factores como:

  • Materiales poco comunes, como carteles hechos con láminas de chapa o sofás fabricados en madera de palisandro, muy populares en la época de los 50 y 60.
  • Diseñadores fallecidos: las obras de artistas difuntos poseen mayor valor, sin embargo, en este caso particular el valor añadido de los carteles, muebles y accesorios vintage proviene de la riqueza histórica que exhiben.
  • Calidad de las piezas: el proceso de fabricación en décadas anteriores solía ser mucho más artesanal que hoy en día, es por ello que los muebles, carteles, tapetes y otros objetos vintage cuentan con un acabado sumamente cuidado.
  • Exclusividad: los carteles, mesas, sillas y mobiliario vintage en general fueron creados en pocas cantidades.

Cómo recrear el estilo vintage en casa

Colores y estampados

Al implementar el estilo vintage, lo primero que debe tenerse en cuenta (aparte de comprar carteles vintage de chapa) es la tonalidad de las pinturas a utilizar, debido a que no todos los colores logran plasmar de forma exacta el resultado deseado. En este caso, las pinturas neutras serán el mejor aliado para imitar la decoración de antaño. De igual forma, es fundamental aplicar esta regla cromática a los muebles y carteles que se colocarán en el área vintage

En cuanto al tono de los muros, en función de la decoración vintage, es recomendable optar por colores beige, crema, azul y rosa pastel. Si se quiere obtener un efecto visual de amplitud, es mejor decantarse por el blanco. Los expertos en el estilo vintage sugieren poner un sofá, butaca o pieza principal de madera, junto a un par de carteles vintage de chapa para destacar al máximo la pieza. Un buen ejemplo es colocar en el salón principal de la casa, un gran sillón blue velvet de madera y a sus laterales colgar dos carteles de chapa con distintas dimensiones, de manera que generen entre sí un ligero contraste. Otra opción sería elegir una pared especial del comedor para colgar 3 o 4 carteles vintage de medianas dimensiones, cada uno iluminado con una pequeña lámpara como en una galería de arte.

El complemento ideal para tus Muebles vintage

Los muebles y carteles de aspecto vintage, elaborados en madera, convierten cualquier espacio en una máquina del tiempo ideal para los amantes de los tiempos pasados. Los carteles de chapa y piezas de madera similares a un bar danés son perfectos para embellecer espacios de reunión social como la sala o el comedor, mientras que los topes metálicos de cama con efecto desgastado solamente están indicados para las habitaciones personales.

No debe olvidarse que el estilo vintage se distingue de los demás por la presencia de piezas y carteles aparentemente envejecidos. Para hacerse de una idea clara, solo hace falta recordar los muebles y carteles que se encontraban en las casas de los abuelos. Ya que exactamente son ese tipo de elementos los requeridos para crear una vivienda con toque vintage.

Accesorios vintage industrial

Para conseguir una casa completamente vintage no basta con solo emplear los muebles y colores de la época, es casi obligatorio el emplazamiento de accesorios americanos vintage como carteles de madera, marcos, floreros, cortinas, ceniceros de chapa, espejos, lámparas, etc.

Tanto los espejos como los carteles merecen mención especial dentro de este selecto grupo vintage, gracias a que, a diferencia de los otros accesorios, estos suelen ser más llamativos a la hora de poner la decoración vintage.

Los carteles vintage más idóneos son aquellos carteles de gran tamaño, elaborados en madera o chapa. Por ejemplo, los típicos pero amados carteles del Tío Sam o los entrañables carteles de la ruda chica pin up mostrando su bíceps para el día de la mujer. Por otro lado, los espejos vintage preferidos son los de marco ovalado con acabados de color blanco o dorado.

Es importante señalar que en materia decorativa siempre “menos es más”, por eso no se recomienda saturar el ambiente con cientos de carteles, lámparas o accesorios vintage varios, sino de seleccionar los correctos para cada lugar y que resalten por su belleza.

Los mejores carteles vintage para decorar 

Todo comenzó con el auge de los carteles publicitarios, aquellos de vivos colores y caras sonrientes que invitaban a toda la población a consumir un sin fin de productos que para ese entonces daban sus primeros pasos, como es el caso de Coca-Cola, whiskey Jack Daniel’s, la empresa automotriz Ford y muchas otras compañías que hoy en día se han convertido en firmes representantes de la industria.

Con el paso de los años, los carteles de chapa y madera fueron perdiendo popularidad para dar paso a los comerciales televisivos. Sin embargo, los carteles vintage no fueron desplazados por completo, gracias a su innegable encanto y sencilla elaboración. Es así como los carteles vintage se abrieron paso en la era tecnológica, pero esta vez no como un elemento publicitario sino como un accesorio decorativo.

Los carteles vintage más aclamados por los expertos en el arte de la decoración son los fabricados en madera o chapa, cuyo contenido vaya acorde con los que se quiera expresar. En este sentido, los carteles de chapa con imágenes de autopistas o jarras de cervezas son maravillosos para una tasca o restaurante, los carteles de madera con animales o comida impresas son apropiados para cocinas y hasta habitaciones. Mientras que los carteles vintage de instrumentos musicales y los carteles de marcas de coches son aptos para tiendas de ropa masculina.

¿Dónde adquirir carteles vintage?

Los carteles vintage son un elemento clave para un ambiente vintage de primera. A pesar de ello, estos carteles no son un objeto que se halle en todas las tiendas de decoración, por tal razón, la primera opción para adquirir carteles de este tipo son las tiendas online, las cuales poseen excelentes precios y gran variedad de modelos de carteles vintage. De igual forma, las tiendas vintage de segunda mano también son una gran alternativa para comprar carteles vintage verdaderamente antiguos.

¿Por qué elegir un cartel vintage?

Los carteles estilo vintage son un accesorio decorativo atemporal, que además de proporcionar originalidad, provee al espacio destinado un toque de alegre nostalgia que todos adoran. Igualmente, los carteles vintage de chapa o madera tienen la ventaja de encajar perfectamente en cualquier tipo de decoración previa.

Por otro lado, los carteles vintage son objetos de relativo bajo costo, por lo que permiten crear un ambiente “retro” de forma rápida, sencilla y económica.

Otra de las ventajas de elegir un cartel de tipo vintage es su amplia flexibilidad para lucir diseños de autoría personal. Y es que no es absolutamente necesario regirse a los modelos de carteles vintage preexistentes, dado que actualmente existen compañías dedicadas a la producción de carteles estilo vintage personalizados.

No lo pienses mas y elige alguno de los carteles que hemos seleccionado para ti, verás como cambia tu habitación con poco esfuerzo.

También te pueden interesar

Scroll Up