Si estás pensando en decorar tu nuevo hogar o redecorar tu casa y ya tienes claro que quieres el estilo vintage, ahora te toca elegir por qué variante del vintage vas a optar. Una de las que más se están poniendo de moda actualmente es la decoración vintage industrial, que nos trae reminiscencias de las fábricas del pasado.
Tiene un aire rudo, pero también muy auténtico. Además, da al piso un aspecto más espacioso, lo que será perfecto para apartamentos pequeños o para un loft.
En esta sección vamos a ver algunas ideas para sacar todo el partido posible a este estilo industrial.
Las paredes desnudas al estilo industrial
En primer lugar, vamos a centrarnos en las paredes. El vintage industrial apuesta por paredes desnudas, pero a ser posible de ladrillo o cemento.
Texturas rugosas que recuerden de verdad a las de las fábricas. En cuanto a colores, el anaranjado de los ladrillos o el gris le darán mucho encanto. Además, puedes optar por hacer paredes desiguales, por ejemplo, combinando cemento con ladrillos, como si estuviera hecho a medias. ¡Le dará un toque único!
Además, las estructuras de la construcción, como columnas, vigas e incluso cables deben quedar a la vista siempre que sea posible, un elemento propio de las industrias.
Para ganar espacio, puedes aprovechar las columnas como apoyo de algún mueble.
Mobiliario para tu espacio
Para los muebles tienes mucho donde elegir, pero recomendamos objetos muy sencillos, nada recargados.
Los metales como el bronce, hierro o cobre no pueden faltar; puedes emplearlos en lámparas, mesas o sillas.
También puedes usar madera de colores claros y sin pintar. Así consigues más autenticidad, ya que en las industrias, cuanto más sencillo y funcional fuera todo, mejor.
Puedes dar los últimos toques con carteles en las paredes tipo póster. Podrían incluir mensajes motivadores, pero siempre manteniendo la estética y colores del estilo vintage. Si necesitas inspiración, puedes encontrarla en las clásicas ciudades industriales norteamericanas como Detroit o Brooklyn.
¿A qué esperas para descubrir el vintage industrial? Te ayudamos con nuestra selección de artículos de decoración