Saltar al contenido
TODO VINTAGE

Fotografía vintage

Que los tiempos pasados están de vuelta es un tópico muy cierto, sobre todo en cuanto a moda se refiere. Y es que resulta muy común ver tendencias en ropa, zapatos y hasta accesorios aquellos modelos que usaron las mujeres en los años 60. Incluso lo vintage no se queda solo en esos complementos, pues ya se ha visto cómo ciertos equipos tecnológicos se han adaptado para dar ese toque retro, como por ejemplo, la fotografía vintage.

¿Qué es la tendencia vintage?

Cuando se dice de un objeto que es vintage, se refiere a que estuvo de moda hace mucho tiempo. Otro término que es común escuchar es “moda retro”, para referirse a tendencias que vuelven a causar furor en esta época con el uso de tecnología analógica y es muy atractiva para los especialistas en nuevas tendencias.

Pero en el caso de la fotografía vintage es importante destacar que en su momento más que una moda, la fotografía era una necesidad. Aunque parezca extraño creerlo, la fotografía tenía como intención poder hacer perdurable una imagen, impresa en un papel, a diferencia de lo que actualmente se busca: simplemente publicar una acción o momento efímero para colgar en las redes sociales.

El boom de la fotografía vintage

Son muchas las compañías que han decidido volver a lanzar al mercado cámaras analógicas similares a la conocida Polaroid, que en una época causaron furor entre los aficionados de la fotografía, así que si eres amante de este mundo, solo debes buscar en tu tienda de equipos tecnológicos de confianza la cámara de fotografía vintage que más te guste, pues lo más seguro es que encuentres una acorde con tus deseos.

Pero si no tienes intención de adquirir una cámara, y quieres darles esa onda retro a tus fotografías, no te preocupes, ya que muchas aplicaciones han optado también por filtros vintage, lo que te puede ayudar con una imagen profesional con tan solo un clic. Son muchos los editores digitales que están disponibles en la red, así que no pierdas más tiempo y dale tu toque especial a tus fotografías.

Aprende a dar el toque vintage a tus fotos

Este es un paso muy fácil, solo debes aprovechar bien las opciones que te ofrecen las aplicaciones que existen en la red para poder dar ese toque especial y sentir que tu foto fue tomada en otra época, con una cámara de los años 50, por una Polaroid o por un auténtico profesional. Con un poco de creatividad puedes lograr el efecto vintage en tus fotos.

Los colores clásicos para poder tener el estilo vintage que buscas son el sepia o el blanco y negro, algunos expertos han diseñados nuevos filtros en las aplicaciones que con ciertos cambios en las tonalidades naturales de tus fotos le dan ese aspecto avejentado, pero los más comunes son estos dos estilos, así que ya sabes, no será difícil dar un look retro a tus fotografías.

Ponles marcos a tus creaciones

Si el color te ayuda a que tus instantáneas se vean como tomadas en la época de tus abuelos, imagínate si además les colocas un marco que vaya acorde con tu estilo, sería genial, ¿no? Gracias a estas aplicaciones que también han desarrollado sobre todo para móviles, puedes disfrutar de una cantidad interesante de bordes que te permitirán poder ir más allá.

Los marcos hacen que las fotografías tengan un toque especial, y en el caso de darles ese tono vintage a tu fotografía, la utilización de un buen marco debe ser esencial, ya que te permitirá poder aislar la imagen en el centro y le dará al observador una visión más cercana a los detalles, así que no dejes de utilizar la aplicación del marco para tu foto retro.

Otro efecto que no puedes dejar por fuera son las texturas, que al igual que los tonos y los marcos, también dan un cambio que te puede venir muy bien. Busca un espacio que pueda ayudarte, como por ejemplo una puerta, un mueble o incluso hasta unas flores, solo es cuestión de poner a volar tu imaginación.

Tirucos para un verdadero toque vintage

Definitivamente darle el toque retro a una imagen no es tarea tan sencilla, sin embargo, si sigues estos consejos, seguro podrás obtener el efecto que tanto deseas, lo principal es que si te decides por una cámara o bien por un móvil, debes recordar que sea de calidad para poder lograr la imagen profesional que buscas.

  • Ten en cuenta el flash, aunque parezca increíble, porque es recomendable que, aunque haya buena luz natural, utilices el flash como iluminación de relleno, para evitar que algunas sombras queden demasiado remarcadas en tus instantáneas.
  • Otro dato relevante es que escojas bien el ángulo de la foto, para eso debes hacer varias tomas desde diferentes puntos, así obtendrás distintas perspectivas, entre las que seguramente podrás escoger la mejor fotografía.
  • Finalmente, y lo más importante, es la improvisación. Cuanto más natural sea la pose, muchísimo mejor, pues recuerda que la fotografía no era un lujo, sino más bien una necesidad, y lo valioso era saber capturar el momento, ese que no se veía habitualmente a simple vista.

Con estos tips, ahora puedes disfrutar de tus fotografías al mejor estilo Vintage, conviértete en experto y no dejes pasar la oportunidad de demostrar tus nuevas habilidades fotográficas.

Captura los siguientes elementos vintage

Scroll Up