La tendencia vintage ha despertado para quedarse. Diseñadores, artistas y reconocidas marcas mundiales, la incorporan con el propósito de conquistar un estilo único y los Neones con estilo Vintage son un claro icono de la misma.
Esta moda integra varios elementos. Se encuentran los objetos elaborados entre 1900 y 1980. Originales y artesanales, con un gran valor generacional.
También están aquellos que se inspiran en otras épocas, con una fabricación reciente: posters, ropa, muebles, gafas y muchos más.
Los Neones Retro Vintage, son piezas decorativas que permiten con sus líneas y alegres colores, dibujar magníficas historias.
Ideas para decorar con neones retro
Las luces de neón eran muy populares durante los 50 y 60. Su extraordinario look llamativo, se usaba como herramienta publicitaria en locales de diferentes tipos.
Se veían en las marquesinas de los hoteles, las farmacias o en los bares.
Fueron desplazados por otros recursos, como la iluminación LED. Sin embargo, la retromanía ha revivido sus fantásticas figuras.
Las versiones contemporáneas que evocan aquellos anuncios, producen un efecto brillante y alegre. Disponibles en un sin fin de modelos, pueden tener la forma de mensajes, dibujos, signos o letras. También pueden ser personalizados al gusto del cliente.
Su hermosa tonalidad fosforescente, ha revolucionado la decoración de interiores. Pueden lucirse en todos los rincones y combinarse con diferentes estilos.
Decorar con Neones Vintage
Se verán magníficos en el dormitorio, otorgándole un toque original a la intimidad. Sirven como un contraste espectacular, en las superficies del salón principal.
También son perfectos para los ambientes laborales y se verán preciosos en la biblioteca, el baño o en cualquier esquina de la cotidianidad.
Su versatilidad, los transforman en complementos para una atmósfera industrial, clásica o moderna. Lo más divertido de la personalidad vintage, es la idea de fusionar lo nuevo con lo antiguo, para generar una imagen impactante.
¿Dónde comprar Neones Retro Vintage?
En el pasado, encontrarlos era un lujo que sólo los coleccionistas podían darse. Pero hoy, son muy comunes en las tiendas de decoración o interiorismo.
En Polonia, El Museo Neo de Varsovia, se especializa en las obras más destacadas de la Guerra Fría. Por su parte, Las Vegas también ofrece una vasta exposición con 150 ejemplares. Ideal para amantes de la cultura pop y las curiosidades.
El mercado digital, ofrece amplias alternativas. Están los locales con opciones para todos los gustos, además de aquellos enfocados en la fabricación por encargo.
Lo más recomendable, es medir la zona objetivo y tener muy clara la inspiración que motiva la búsqueda. Estos elementos, ayudarán a ajustar el presupuesto a las necesidades.