Saltar al contenido
TODO VINTAGE

Series de televisión con estilo Vintage

21/10/2018
Televisión apagada
Rate this post

Hoy en día, cuando oímos hablar de estilo vintage, casi siempre nos vienen a la cabeza los estilismos de mitad del siglo pasado, pero ¿habías pensado alguna vez que lo vintage está presente en tu vida mucho más allá de eso? Quizás no me crees, pero no hay nada más cercano a ti que la televisión.

Nuevas series Vintage en la televisión

Se han puesto de moda series de televisión de marcado carácter vintage, ambientadas en los años 40, 50 o 60, que levantan auténticas pasiones entre todo tipo de usuarios.

Tras congregar delante de las pantallas a millones de telespectadores antes de cada episodio, podríamos pensar que se trata de personas mayores nostálgicos de su época. Pero nada más lejos de la realidad: gran parte de los espectadores son gente joven que siguen con interés las peripecias de personajes que nacieron a principios del siglo XX y que, en principio, nada tienen que ver con ellos.

Sin embargo, este interés no es accidental, de hecho, está muy lejos de ello. Una de las razones por las que estas series vintage, como Velvet o El Tiempo Entre Costuras, es precisamente este estilo vintage, que provoca una fascinación importante.

Ambientación Vintage

La ropa de época, la forma de peinarse y de actuar de los personajes son, de hecho, uno de los principales elementos de interés, ya que la elegancia y sensualidad que desprenden resultan atractivas para todo tipo de personas. La ambientación de las series es uno de sus puntos fuertes, incluyendo maquillaje, vestuario, decorados, pero también el casting de los autores y los diálogos.

Collage Fotos vintage

Nos gusta el Vintage

Y por eso, varias de nuestras productoras patrias, apuestan por ambientar sus tramas en este maravilloso mundo vintage.

Vamos a ver ahora unos ejemplos de famosas series en el panorama televisivo español que quizás nunca hubieras pensado que son vintage, ¡pero que lo son!

Velvet

Esta serie de Antena 3 está ambientada en el Madrid de 1958 y cuenta la historia de amor entre una humilde costurera y el heredero de un enorme imperio de moda. La trama ocurre en las famosas Galerías Velvet de la capital, donde en esa época se vendían las mejores telas y ropas, hechas a mano por las personas que ahí trabajaban, y vendidas para las personas de más postín.

La importancia del vestuario

Siendo esta una historia que gira en torno al mundo de la moda, es evidente que el vestuario vintage ocupa un lugar predominante. Podemos apreciar los vestidos de terciopelo y ricas telas junto con los guantes de las mujeres, así como los trajes tres piezas con chaleco incluido y pajarita de los hombres.

Vestuario velvet vintage

Elegancia de otro siglo

Este vestuario tan elegante y sensual, que ahora ha quedado relegado a momentos muy puntuales, como bodas, antes era algo más común, que se vestía para fiestas y otras salidas de ocio. Esto despierta mucho interés, ¿alguna vez has deseado volver a esa época para poder llevar más a menudo esa ropa que queda tan bonita en cualquier tipo de cuerpo?¿alguna vez has echado de menos la elegancia de esos años?

Otra forma de pensar y actuar

Además, siendo también una historia de amor, los carácteres de los personajes y su forma de actuar también revelan mucho del mundo vintage. La serie gira a través de algo que en nuestra época ya apenas ocurre: un amor prohibido por tratarse de personas que viven en dos clases sociales muy diferentes. Un pobre y un rico: dos mundos aparte.

Atractivo vintage

La forma de relacionarse entre ellos nos parece obsoleta, pero también atractiva. El cortejo, más lento, más basado en sentimientos, parece pasado de moda, pero es mucho más bonito que el actual, que va directo al grano y que muchas veces va más a lo físico que a los sentimientos.

En una vida que va deprisa y que solo está basada en conseguir resultados rápidos sin cercanía emocional, esta forma de relacionarse nos parece más profunda y nos llena más, añorando vivir nosotros esas escenas románticas que aparecen en pantalla.

Gran Hotel

En este caso nos remontamos hasta comienzos del siglo XX, donde un muchacho humilde investiga la desaparición de su hermana mientras trabaja y vive en el hotel donde ella estaba. Esta serie, aparte de dejarnos apreciar una estética muy atractiva (los vestidos y los trajes de hombre son increíbles, y distintos a todo lo que acostumbramos a ver), nos deja ver cómo se hacían las cosas en esa época.

Diferentes estilos de vida

La investigación se centra más en las personas y en los hechos que en las tecnologías, ya que en esa época no había. El joven debe tirar de su conocimiento y de su labia, algo que nos extraña en una época en la que tenemos todas las respuestas al alcance de la mano. Ver cómo todos los personajes tienen que buscarse la vida y cómo deben depender más de sí mismos también es fascinante, y nos hace preguntarnos cómo sería nuestra vida si hubiéramos vivido allí. ¿Acaso no sería una vida más sencilla y más lenta?

Vestido de novia vintage gran hotel

En resumen, el estilo vintage está ahora más presente que nunca en gran parte del ocio que consumimos, levantando pasiones y sobre todo entre los usuarios más jóvenes. Y es que quizás estas series nos gusten precisamente por este estilo vintage, que nos muestra una vida tan distinta de nosotros, que nos atrae y fascina al mismo tiempo, y nos mantiene imaginándonos dentro de ella.

Seguro que te gusta

 

Scroll Up